22.6 C
Jánico

Brasil lanzará sistema de monitoreo del Océano Atlántico

Brasil lanzará un innovador sistema de monitoreo de las aguas del Océano Atlántico en una acción conjunta con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos, informó la Secretaría de Investigación y Capacitación Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcelo Morales.

La acción es una de las iniciativas de la Declaración de Todos los Atlánticos, firmada el miércoles (13) por la mañana en Washington (EE.UU.). En el documento, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Sudáfrica y Brasil se comprometen a la protección y explotación económica sostenible de las aguas del Océano Atlántico.

“La declaración une a todos en el trabajo por la investigación y la innovación de manera sostenible, con una exploración sostenible del Océano Atlántico, para que sea más resiliente. También trabajaremos para mitigar la contaminación. Para eso, necesitamos manejar la mejor ciencia disponible”, informó Morales en una entrevista con el programa A Voz do Brasil, transmitido por el sistema de radiodifusión pública.

El acuerdo también pretende reducir la cantidad de plástico y desechos en aguas internacionales, además de regular la minería oceánica y fijar metas y objetivos para que las actividades económicas que se desarrollan en el Atlántico se realicen de manera sostenible.

“Las algas, los microorganismos y los elementos de la biodiversidad marina pueden representar activos importantes para nuevas moléculas para el tratamiento de enfermedades que aún son incurables. Así como hablamos de la Amazonía, donde tenemos una biodiversidad inmensa, también tenemos una biodiversidad gigantesca en los océanos”, explicó Morales.

Más noticias como esta
Relacionadas

Recursos naturales y cambio climático en agenda iberoamericana

Santo Domingo (Prensa Latina) Los recursos naturales y la...

RD será sede de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático

Santo Domingo.- República Dominicana será anfitrión de la XI...

Viceministro José Miguel Reyes encabeza delegación dominicana en cumbre mundial de los océanos

El viceministro de Recursos Costeros Marinos, José Ramón Reyes,...

Informe revela daños a la salud causan las barcazas de generación eléctrica del Ozama

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones que trabajan por...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias