22.6 C
Jánico

Blake Snell y Gerrit Cole se coronan Cy Youngs del 2023 en Grandes Ligas

Los destacados lanzadores Blake Snell y Gerrit Cole fueron honrados con el codiciado Premio Cy Young del 2023, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) en una etapa clave de la temporada de premios.

Liga Nacional: Blake Snell

Blake Snell, el zurdo prolífico, se adjudicó su segundo Cy Young de la Liga Nacional, añadiendo este logro a su victoria en el 2018 con los Rays. A pesar de encontrarse actualmente en la agencia libre, Snell, de 30 años, entra en una élite de lanzadores que han ganado el Cy Young en ambas ligas, incluyendo nombres como Gaylord Perry, Pedro Martínez y Max Scherzer.

La campaña de Snell destacó por su impresionante récord de 14-9, liderando las Grandes Ligas con una impresionante efectividad de 2.25 y un EFE+ de 182. Aunque sorprendentemente lideró en boletos otorgados, con 99, su rendimiento en las últimas 23 aperturas, con una efectividad de 1.20, consolidó su estatus como merecido ganador del Cy Young. En la votación, Snell acumuló 204 puntos, superando a Logan Webb (86) y Zac Gallen (68), convirtiéndose en el quinto jugador de los Padres en recibir este honor.

Liga Americana: Gerrit Cole

En la Liga Americana, Gerrit Cole, el destacado lanzador de los Yankees, finalmente aseguró su primer Cy Young, obteniendo el reconocimiento de manera unánime. Cole, quien previamente había terminado en el top cinco de la votación en varias ocasiones, lideró la liga en efectividad (2.63), entradas lanzadas (209), WHIP (0.98) y ERA+ (165).

Con una temporada impresionante de 15-4, Cole destacó en una rotación de los Yankees afectada por lesiones. Su consistencia y dominio se reflejaron en sus 33 aperturas, con solo cinco de ellas permitiendo tres carreras o más. Cerró su destacada campaña con una efectividad de 1.29 en las últimas siete salidas. Gerrit Cole se convierte así en el sexto Yankee en recibir el Cy Young, sumándose a una distinguida lista que incluye a leyendas como Bob Turley, Whitey Ford y Roger Clemens.

Con Información de  mlb.com

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x