25.6 C
Jánico

Biden y Netanyahu Reconocen "Diferencias" en el Conflicto y el Futuro de Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el martes su preocupación por la pérdida de apoyo a Israel debido a los bombardeos en la Franja de Gaza y sugirió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería considerar un cambio en su gobierno. Durante un evento privado de recaudación de fondos en Washington para su campaña de reelección, Biden criticó al gobierno actual de Israel, calificándolo como el "más conservador de la historia" y lamentó su falta de interés en una solución de dos estados.

El presidente estadounidense instó a Netanyahu a "cambiar" su gobierno para buscar una solución a largo plazo al conflicto con los palestinos. La postura de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, votando en contra de una resolución que pedía un alto el fuego en Gaza, ha generado tensiones. A pesar del respaldo inicial a Israel, la creciente cifra de víctimas civiles ha llevado a Washington a presionar por una reducción de las muertes de palestinos inocentes.

Biden, en desacuerdo con la ocupación israelí de Gaza, aboga por la participación de la Autoridad Nacional Palestina en la administración del enclave. Netanyahu reconoció las diferencias con Estados Unidos sobre el futuro de Gaza después del conflicto, señalando la complejidad de la situación tras el reciente conflicto desencadenado por ataques de Hamás contra Israel.

La guerra, que comenzó el 7 de octubre, ha causado un gran número de víctimas y tensiones significativas en la región, con ambas partes buscando una salida a la crisis.

Con Información de Agencias


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

Artículo anterior
Artículo siguiente
0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x