20.4 C
Santiago de los Caballeros
lunes, enero 18, 2021

Bernie Sanders reitera que en Bolivia hubo un golpe de Estado

Debe leer

Foto: Gage Skidmore
Washington (Prensa Latina) El senador independiente y candidato demócrata a la presidencia norteamericana Bernie Sanders calificó nuevamente hoy de golpe de Estado lo sucedido en Bolivia y condenó la represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes indígenas.
Me opongo a la intervención de las fuerzas de seguridad de Bolivia en el proceso democrático y su represión de los manifestantes indígenas, escribió el legislador por Vermont en su cuenta de la red social Twitter.
Cuando los militares intervinieron y le pidieron al presidente Evo Morales que se fuera, en mi opinión, eso se llama un golpe de Estado, añadió el político progresista, quien en días pasados también criticó los eventos acontecidos en la nación sudamericana.
Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas, dijo en esa misma plataforma el 11 de noviembre, un día después de que Morales renunció a su cargo para evitar un baño de sangre en el país, lo cual no detuvo la represión posterior contra sus compatriotas.
Asimismo, al ser preguntado sobre el tema durante un foro celebrado el sábado en California, Sanders respondió que podría discutirse acerca de si la decisión del exmandatario boliviano de buscar un cuarto periodo en el cargo fue sabia.
Pero, al final del día, fueron los militares quienes intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de Estado, expresó el senador.
Asimismo, Sanders destacó que Morales hizo un gran trabajo aliviando la pobreza y dando a los pueblos indígenas de Bolivia una voz que nunca antes habían tenido.
Mi saludo y agradecimiento al hermano Bernie Sanders, candidato presidencial de Estados Unidos, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el golpe de Estado en Bolivia, escribió el expresidente del país sudamericano este lunes en Twitter en referencia a esas palabras del legislador norteamericano.
La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia, añadió Morales, quien se encuentra asilado en México.
Debe leer  La OEA rechaza una "salida inconstitucional" a la situación en Bolivia
- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp