Regata Palito Seco
Barahona, RD –. La Escuela de Vela de Barahona se alzó con la mayor cantidad de premios a nivel provincial durante la jornada de la Regata de Vela Palito Seco 2019, con la participación de 70 veleristas del país y Puerto Rico.
Esneiry Pérez, Alex Feliz y Christopher Theo, todos barahoneros, ocuparon los tres primeros lugares respectivamente en la categoría de Sunfish.
Mientras, la versión femenina de la misma categoría fue liderada por Neffert Peña de Boca Chica, Mary Kate González de Barahona y Nathalia Rodríguez de La Isabela. El evento marítimo deportivo llevado fue organizado por el Cluster Turístico y de Producción de Barahona y contó con el respaldo del Ministerio de Turismo.
En la categoría Laser Standard Masculino el primer lugar fue ocupado por Marco Pitre de Bani, José Rodríguez de Barahona y René Mosbeux de La Isabela; y en Laser Radial Abierto los ganadores fueron Joshua Austrian de Cabarete, Renny Peralta de La Isabela, y Rosanna Mateo de Barahona.
En el renglón Optimist en su diferentes vertientes, la categoría en la que participan los atletas de menor edad, los resultados fueron: en la versión Optimist Flota Roja masculino, Aneurys Montilla de Pedernales en primer lugar; Idelito Arias de Baní, en segundo y John Steven Mateo deBarahona en tercero En el mismo renglón femenino fue liderado por Aycha Guerrero de Bani, seguida por Abril Santana de Barahona.
En la versión Optimist Azul abierto los ganadores fueron Moisés Caraballo de La Isabela, Perla Maciel de Barahona y Ana Matos de Pedernales, mientras que en Optimist Flota Verde masculino José Núñez de Bani, Marina Mateo y Thomas Ochoba de Las Terrenas. Nueva vez durante la regata se le dio participación a la disciplina Kite Twin Tip una Este año, la regata de Palito Seco concluyó con la participación de 56 competidores de 7 provincias del país: Barahona, Pedernales, Bani, Boca Chica, Las Terrenas, Cabarete y La Isabela, con atletas a partir de los 8 años.
Debe leer  Evalúan aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional dominicano