Un logotipo de operaciones especiales liderado por
Francia en la atribulada región del Sahel del África,
 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

Al menos 20 civiles perdieron la vida el domingo en un bombardeo de aviones no identificados contra una ceremonia de boda en una aldea en el centro de Malí.

Fuentes citadas por el diario local Nouvel Horizon han indicado que los disparos, lanzados desde aviones desconocidos, alcanzaron a un grupo de personas que se había reunido para una boda en la aldea de Bounti, en la región de Mopti.

Por el momento, las autoridades malienses no se han pronunciado sobre lo sucedido y se desconoce si ha sido un ataque llevado a cabo por sus fuerzas o por las tropas internacionales.

El sábado, dos militares franceses murieran luego de que su vehículo blindado pisara una mina colocada a su paso durante una misión al norte de la ciudad de Ménaka, en el este de Malí. Una rama de Al-Qaeda en el Norte de África reivindicó la responsabilidad de este atentado. El 28 de diciembre, murieron también otros tres soldados galos en el norte de este país africano en circunstancias parecidas.

Desde 2013, Francia tiene desplegados más de 4000 militares en cinco países del Sahel so pretexto de luchar contra el terrorismo y los grupos armados en la región; particularmente Al-Qaeda y Daesh. Sin embargo, Malí, al igual que otros países del Sahel, lleva años siendo blanco de ataques de grupos terroristas.

Debe leer  Premier etíope Abiy Ahmed Ali recibe el premio Nobel de la Paz