24.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Australia aprueba la ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios locales

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Australia aprobó una nueva ley que obligará a las grandes empresas de tecnología a pagar a los editores locales por el contenido de las noticias utilizado en sus plataformas.

La nueva norma «garantizará que las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia», dijeron el jueves el tesorero, Josh Frydenberg, y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, en un comunicado conjunto, citado por Reuters.

Australia será el primer país donde las autoridades decidirán el precio que pagarán los gigantes tecnológicos si fracasan las negociaciones comerciales con los medios de comunicación locales, algo que puede sentar un importante precedente para otros países. No obstante, la legislación, que no nombra específicamente a Facebook o Google, se enmendó en el último momento después de que Facebook restringiera las noticias para sus usuarios australianos.

La versión aprobada por el Parlamento este jueves le da al Gobierno el poder de eximir a las empresas tecnológicas del proceso de arbitraje si demuestran que han hecho una «contribución significativa» a la industria de medios australiana. Algunos legisladores y editores han advertido que la enmienda podría dejar sin apoyo a los pequeños medios.

La ley revisada también incluye un período más largo para que las empresas de tecnología lleguen a acuerdos con los medios antes de que intervenga el Estado.

La semana pasada, Facebook decidió restringir la visualización e intercambio de noticias en el país, en respuesta a la presión regulatoria destinada a obligar a la plataforma a compartir sus ingresos con los editores locales. La medida redujo drásticamente la audiencia de algunos medios de comunicación australianos, que empezaron a promocionar la descarga de redes sociales alternativas.

A diferencia de Facebook, Google optó por concertar acuerdos con los medios de comunicación australianos, pese a que anteriormente también amenazó con bloquear su motor de búsqueda en el país.

Mientras, varias empresas de medios de Australia, como Seven West Media, Nine Entertainment y Australian Broadcasting Corp, han informado de que ya están en conversaciones con Facebook.

FuenteRT
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

1 Comentario

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: