25.6 C
Jánico

Aumento de la pobreza en Argentina durante el primer trimestre de 2024

Buenos Aires.- Según un informe publicado este lunes por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina, el índice de pobreza en Argentina ha experimentado un preocupante incremento, pasando del 44,7 % al 55,5 % de la población durante el primer trimestre de 2024. Paralelamente, el índice de indigencia aumentó del 9,6 % al 17,5 % en el mismo período.

El informe destaca que «En un contexto de décadas de pobreza estructural, la coyuntura de aceleración de la espiral inflacionaria generó un incremento de la población en situación de pobreza e indigencia». Durante estos tres meses, se estima que 24,9 millones de personas residentes en áreas urbanas del país habrían estado en situación de pobreza, de las cuales 7,8 millones se encontraban en estado de indigencia o pobreza extrema.

Indigente en una calle de Buenos Aires

Asimismo, el documento señala que los bajos ingresos de los hogares impactan en elevados niveles de inseguridad alimentaria, afectando al 24,7 % de las personas que viven en áreas urbanas encuestadas. De este grupo, el 10,9 % se encuentra en situación de inseguridad alimentaria severa.

Adicionalmente, el ODSA subraya que el escenario laboral refleja las desigualdades de la estructura productiva y la escasa generación de empleo de calidad. En este contexto, el 32,5 % de los trabajadores ocupados residen en hogares en situación de pobreza, mientras que el 26,5 % posee un empleo precario, lo que agrava aún más la crisis social y económica que atraviesa el país.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Ministerio de Educación llama a reanudar la docencia en provincias en alerta verde y amarilla

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República...

Ito Bisonó encabeza misión dominicana en la Semana Dominicana en España 2025

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y...

El agua no tiene la culpa: Ciudades contra su propio territorio

La ocupación del territorio para el desarrollo urbano en...

Caribbean Cinemas reconocerá a 4 figuras del séptimo arte dominicano en el “Paseo del Cine Downtown”

SANTO DOMINGO.- Reforzando su compromiso con séptimo arte de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x