22.6 C
Jánico

Aumenta cifra de fallecidos tras naufragio en costa de Haití

Puerto Príncipe (Prensa Latina) La cifra de fallecidos tras el naufragio ocurrido en la costa sur de Haití aumentó a 22, mientras continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes, indicaron hoy las autoridades.

Responsables del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah), así como de la dirección de Protección Civil, confirmaron que al menos dos bebés, nueve mujeres y 11 hombres sucumbieron luego de hundirse la precaria embarcación el pasado sábado.

El velero Éclesias cubría la ruta Marigot-Anse a Pitre, presuntamente sobrecargado de personas y mercancías, señaló el director de Semanah, Eric Junior Prévost que culpó a la negligencia de los agentes de la institución por el accidente.

De hecho, cuatro empleados fueron despedidos y Prévost anunció que se adoptarán medidas legales contra el capitán del barco.

Poco después de conocerse la noticia el primer ministro, Ariel Henry, ofreció condolencias, y aseguró el apoyo del Gobierno y las autoridades a las familias de las víctimas, así como a los supervivientes.

Este es el segundo accidente de este tipo durante este año, luego que en mayo el velero Étoile brillante (Estrella brillante) se hundiera con todos los ocupantes, tras sufrir una avería. Ocho personas perecieron en ese naufragio.

En 2020, otras 25 personas murieron por incidentes similares en las costas del país, mientras viajaban en precarias embarcaciones, sin cumplir los mínimos estándares de seguridad y sobrecargados.

Más noticias como esta
Relacionadas

Haitianos demandan fin de la violencia y los secuestros

Medios de prensa reportan que haitianos tomaron este jueves...

Estudiantes haitianos protestan contra inseguridad

Puerto Príncipe.- Estudiantes haitianos de escuelas públicas y privadas,...

Dominicana y Haití sostienen reunión sobre intercambios comerciales

Santo Domingo (Prensa Latina) República Dominicana y Haití sostuvieron...

Universidad de Haití cierra sus puertas en protesta contra violencia

Puerto Príncipe (Prensa Latina) La Universidad Estatal de Haití...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario