27.6 C
Jánico

Atribuye cierre CODOCUL-NY a diatriba presidente seccional PRM

NUEVA YORK.- El ex director general de la Feria Cultural y del Libro del Comisionado de Cultura (CODOCUL) en esta ciudad, Javier Fuentes, atribuyó el cierre de esa institución por parte de la corte de vivienda, al presidente de la seccional del PRM-NY, Neftalí Fuerte, y a la actual comisionada, Francia Vargas.

Fuentes desmintió que el cierre fuera por asuntos de las violaciones, dado que para abrir y operar al momento de la desvinculación de la ex comisionada Lourdes Batista ya los problemas del primer piso estaban solucionados y por tal razón la ciudad nos permitió reabrir.

La actual comisionada ni su asesor soterrado (Neftalí) tuvieron la intención ni el interés de firmar el nuevo contrato que era por dos años, y estaba concertada la reunión para ser firmado el lunes 12 de febrero 2022, pero Batista fue desvinculada el viernes 9 del mismo mes, explicó.

Fuentes, acusó de este hecho a la politiquería y diatriba por la envidia que se aposentó en ellos y otros dirigentes, porque la ex comisionada Batista no se dejó narigonear de los caprichos de Fuerte en nombrar solo sus seguidores.

Ellos fueron capaces de llamar a la Ciudad en múltiples ocasiones para hacer denuncias sobres violaciones que tiene ese edificio, ubicado en 541 W. de la calle 145, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam.

Vargas, junto al presidente de la seccional del PRM, en maldad quieren justificar su incapacidad y negligencia. No saben, no conocen de cultura ni mucho menos que es una política cultural de Estado. Son ágrafos y es difícil hacerlos entender, precisó el politólogo y abogado.

“Lo triste de esto es que suceda en un gobierno de profundas raíces democrática, ya que CODOCUL era un refugio para los escritores de distintos géneros dentro del área de la literatura y las expresiones del arte dominicano”, sostiene.

“Indicó que la mediocridad tiene sus raíces en Santo Domingo, donde las quejas por las cancelaciones del personal calificado están a la orden del día contra los que trabajamos para que este partido fuera gobierno.

Han degradado una institución cultural y la convirtieron en un comité de base de un partido cualquiera de un barrio, y desde allí, nombrar personas sin la calidad ni los grados académicos, precisó Fuentes.

Más noticias como esta
Relacionadas

Espaillat abre paso a nueva generación jóvenes NY venciendo poderosos sectores económicos

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito...

Considera un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza...

Senado Estatal NY reconoce emprendedor dominicano

NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York, a través...

Consulado New Orleans investiga si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva Orleans-Luisiana, que tiene...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario