Atlético Pantoja se corona campeón del fútbol dominicano
Santo Domingo, 24 nov (Prensa Latina) Atlético Pantoja se coronó hoy como campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, al derrotar en penales al Cibao FC, en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la provincia Santiago.
El juego concluyó 5-2 luego de que en los penales los ganadores se impusieran 4-2 y el tiempo reglamentario concluyó 1-0.
Pantoja llegó al choque en desventaja de un gol al perder el choque de ida 1-2 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de esta capital, pero pudieron remontar la cuesta ante un equipo que tenía todas para llevarse el título.
Los de la capital marcador en el minuto 34 cuando el argentino Pablo Marisi cobró un tiro de esquina aprovechado por el haitiano Nerlin Saint-Vil para sorprender con un cabezazo al portero Miguel Lloyd.
Sin dudas, el portero del Pantoja Odalís Báez fue el más destacado del encuentro al llevar a cabo atrapadas cruciales y en la tanda de penales desviar uno de los tiros a puerta.
De esta forma, además del campeonato, los del Pantoja obtuvieron uno de los dos boletos en disputa que otorga la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para el Campeonato de Clubes del Caribe 2020 y sus rivales se llevaron el otro, al tener la mayor puntuación en el acumulado entre el Apertura y el Clausura.
Quizá te interese leer:  México puede ser excluido del Mundial 2020 por un grito folclórico