25.2 C
Jánico

Asociación Cibao concluye con éxito diplomados para ASFL

Santiago.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) concluyó con éxito sus acostumbradas capacitaciones a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), en el marco de su estrategia de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.

Los diplomados se realizan con la finalidad de mejorar el funcionamiento institucional de las ASFL y colaborar con el desarrollo de las comunidades y sociedad a través de estas entidades que trabajan como gestores de cambios sociales.

“Esta formación se enmarca en los programas de inversión social de la Asociación Cibao, dirigidos a representantes y colaboradores de las ASFL del país, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de su gestión institucional”, indicó Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, en el contexto de cierre de los diplomados.

En la edición de este año, completaron el programa 90 representantes de entidades de servicio social y para el desarrollo de las formaciones, se contó con la alianza de dos academias: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el diplomado “Efectividad Organizacional para Entidades Sin Lucro” enfocado a directivos, y CAPEX, con “Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro” dirigido a colaboradores de ASFL.

En el diplomado sobre efectividad organizacional impartido por INTEC, los participantes adquirieron conocimientos acerca de planificación estratégica, monitoreo de desempeño, mejores prácticas de liderazgo, entre otros tópicos. Quienes cursaron la formación acerca de la gestión eficiente desarrollada por CAPEX, aprendieron sobre el marco legal de las ASFL, la gestión de crisis, el manejo de las redes sociales, el régimen fiscal, ejecución presupuestaria, planeación y otros ítems de interés.

Hernández, también enfatizó que es importante que estas ASFL sepan que cuentan con el apoyo de la entidad para articular sus proyectos, siempre orientados a generar cambios positivos y desarrollo en las comunidades a las que sirven y les motivó a aprovechar y potencializar los conocimientos adquiridos para continuar con los trabajos que realizan en la sociedad.

Los actos de cierre de cada diplomado contaron con la participación de Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, quien compartió la experiencia de éxito de la institución que representa, la cual también fue ganadora de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2019-2020.

“Nuestro Programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro, iniciado en el año 2019, contó con tres matrices curriculares o diplomados. La primera etapa de este Programa se desarrolló de la mano de CAPEX y tuvo como resultado 108 participantes graduados, provenientes de 26 ASFL de la zona norte del país”, agregó Yara Hernández.

Más noticias como esta
Relacionadas

La Asociación Cibao celebra 60 años

SANTIAGO.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)...

Detallistas de combustible celebran 63 años de Anadegas

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, fundada...

Trent Espacio de Belleza inaugura su nueva sucursal

Con un elegante cóctel, el centro de belleza Trent...

Oncología y especialidades inaugura nuevo centro en Santiago

Santiago.- El equipo directivo de Oncología & Especialidades extendió sus...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias