27.6 C
Jánico

Arzobispo Freddy Bretón favorece desarme población

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón planteó la necesidad de un desarme general de la población como medida para reducir los hechos de violencia y criminalidad.

El religioso dijo que esta situación sucedida con la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, deja lecciones que aprender, como aquellas persona que tienen que tomar decisiones desagradables y sobretodo medidas que puedan perjudicar intereses económicos, no pueden tratar siquiera a los amigos con confianza completa.

Cree que este hecho debe obligar a aprender, con mayor protección y desconfiar sanamente, es decir ser precavidos.

“Yo también como toda la población estoy consternado, e incluso literalmente, porque cuando me dieron la noticia dije, bendito sea Dios, porque sucede por ahí, un atraco, un asalto, pero ya a estos niveles, yo supongo que aparte de todo, habrá lecciones que aprender”, apuntó Bretón al hablar con reporteros de El Caribe.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago considera además que las escuelas y las familias deben jugar un papel preponderante para reducir la violencia.

Sin embargo, entiende que el principal responsable para enfrentar esta situación de velar por la inseguridad del país, son las autoridades.

“Tenemos que mirar los otros ámbitos donde se genera la violencia o se siembra la paz. Yo siempre menciono hogar y escuelas. Gracias a Dios que aquí no están acudiendo con armas a matar muchachitos en una escuela, pero andan armas largas inclusive en la población, no al estilo de otros países todavía”, dijo Bretón.

Refirió que en el reciente encuentro que sostuviera con el recién designado director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete, trataron el tema de un plan interesante para recuperar armas.

“Hay que quitar armas a la población. Quedé escandalizado con la pasada huelga cuando vi quemando gomas y volteando zafacón y de repente un cualquiera sacó un arma larga”, puntualizó.

Advierte que mientras cualquiera en la población tenga este tipo de armas de fuego, el pueblo estará padeciendo más de la violencia, por lo que las autoridades deben poner más empeño.

Finalmente, el coordinador del Movimiento Rebelde expresó su solidaridad con todos sus familiares y compañeros del PRM en este infausto y terrible momento que atraviesan, junto a todos los dominicanos humanistas, revolucionarios, democráticos y honestos.

Este artículo fue publicado originalmente en La Información. Haz clic aquí si quieres leer la versión original.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Más noticias como esta
Relacionadas

Articulan Red para promover el diálogo y la incidencia en políticas públicas

Santiago.- Con el objetivo de crear un espacio que...

Coraasan y Fundación Red de Misericordia firman acuerdo interinstitucional de cooperación

Santiago-. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago...

MP obtiene sentencia de 20, 15, 10 y 7 años de prisión para imputados del caso Casa Blanca Night Club

SANTIAGO.- A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario