18.7 C
Jánico

Apresan a cuatro personas con 474 paquetes de droga en una lancha en Barahona

En una operación que tardo alrededor de 16 horas, dirigidas por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 474 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos, informados por el servicio de inteligencia por parte de agencias aliadas, iniciaron un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast), quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas.

Horas después de iniciada la operación, las autoridades lograron abordar la embarcación de unos 29 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Juancho, provincia Barahona, donde ocuparon 16 sacos, conteniendo los 474 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

En el acto, se apresaron tres dominicanos y un colombiano, quienes iban a bordo de la lancha, sin nombre ni matrícula.
Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los 474 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

FuenteADPRESS

Más noticias como esta
Relacionadas

La Vicepresidenta, Raquel Peña resalta crecimiento de las cooperativas

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que...

Max Puig: Sistema de gobernanza climática RD recibe reconocimiento internacional

Santo Domingo.- El sistema de gobernanza climática de la...

SCJ aprueba reglamento de aplicación de la Ley Uso de Medios Digitales

Santo DomingoEl Pleno de la Suprema Corte de Justicia...

Vicepresidenta Raquel Peña presidirá el Gabinete Eléctrico y deja el de Salud

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidirá el...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias