27.6 C
Jánico

Anuncian nuevo encargado de Sección Comercial en Consulado dominicano en New York

NEW YORK.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez anunció la designación por el presidente Luis Abinader Corona del licenciado Miguel Cohn, quien será el responsable de la Sección para Asuntos de Comercio, Turismo e Inversiones en la sede consular de esta ciudad de Nueva York.

El nuevo funcionario tendrá la responsabilidad de contribuir al 2do eje de la política exterior del Gobierno del Cambio, fomentando la exportación de productos dominicanos hacia los Estados Unidos, la promoción de inversiones en República Dominicana, de forma que impacte positivamente en la generación de empleos y el desarrollo económico de los dominicanos.

La creación de las Secciones Comerciales en las Embajadas y Consulados fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) mediante la Resolución No. 05-2017, del 22 de noviembre del año 2017 y cuyas designaciones las fueron realizadas mediante un proceso conjunto entre la Cancillería y Pro-Dominicana, la cual es la agencia de fomento a las exportaciones y promoción de inversiones.

El encargado de la Sección de Asuntos Comerciales, Inversión y Turismo, Miguel Cohn, es economista y posee maestría en Comunicación Corporativa y en Diplomacia y Servicios Consulares, siendo parte del primer grupo de Diplomáticos de Carrera por concurso público, informó el departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado dominicano en esta ciudad de New York.

Más noticias como esta
Relacionadas

Espaillat abre paso a nueva generación jóvenes NY venciendo poderosos sectores económicos

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito...

Considera un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza...

Senado Estatal NY reconoce emprendedor dominicano

NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York, a través...

Consulado New Orleans investiga si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva Orleans-Luisiana, que tiene...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario