31.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

Anonymous pone contra cuerdas a Duque con hackeo masivo en Colombia

Más Noticias

La organización internacional Anonymous, a través de redes sociales, informó el martes que había vuelto “a Colombia por las injusticias generadas” en el marco de represión policial y militar contra las protestas que ha dejado en los últimos días 19 muertos, 89 desaparecidos y centenares de heridos, según la Defensoría del Pueblo.

En una primera acción, Anonymous tildó al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de fascista y narco-paramilitar y lo acusó de perpetrar “la masacre más grande registrada en el mundo durante este 2021”.

“El gobierno porcino de Iván Duque y su jefe paraco Álvaro Uribe son los responsables de liderar una masacre tras una reforma tributaria y sanitaria, con las que buscan aumentar el hambre y la pobreza de la gente en medio de la difícil situación de la pandemia de COVID-19”, escribió el grupo de ciberactivistas.

Más tarde, Anonymous aseguró que había hackeado las páginas oficiales del Ejército, el Senado y la Presidencia de Colombia, como una forma de apoyo a los ciudadanos que enfrentan una fuerte represión, que ha dejado en los últimos 19 personas fallecidas, 89 desaparecidos y centenares de heridos.

Conforme a medios locales, el colectivo reveló correos y contraseñas de al menos 168 miembros de las Fuerzas Armadas y, en un mensaje, afirmó que el Ejército estaba generando “pánico” al afirmar que los grupos guerrilleros están asesinado “cuando en realidad son los mismos militares masacrando a los ciudadanos”.

Horas después, Anonymous se infiltró de la página web del Senado y la dejó sin servicio durante un par de horas. Ya, para finalizar el día, a través de Twitter, Anonymus asumió la autoría del hackeo del portal digital de la Presidencia.

A través de esa red social, Anonymous también dijo: “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.

¿Por qué protestan los colombianos?

Las protestas se iniciaron el 28 de abril en el marco de un paro nacional, convocado por diversas organizaciones sociales y sindicales, para rechazar la reforma tributaria que afectaba en particular a la clase media y a la baja, por la ampliación de la base tributaria y el cobro del Impuesto del Valor Agregado (IVA) del 19 %.

Pese a que el mandatario colombiano reiteró el proyecto de reforma, que conllevó la renuncia de ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, las manifestaciones continúan para exigir que el Gobierno que responda sobre otras demandas de la agenda del paro nacional, como el ineficiente sistem de salud, el asesinato de líderes sociales y el poco apoyo económico durante la pandemia. A esto se suma ahora, la exigencia ciudadana para que Duque determine las resposabilidades de las muertes y heridos en las movilizaciones y dé cuenta sobre los desaparecidos.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario