22.6 C
Jánico

Año Dorado para las Reinas del Caribe: Triunfos Históricos en el Voleibol Femenino

El año 2023 ha sido excepcional para "Las Reinas del Caribe", la selección femenina de voleibol de la República Dominicana. Lograron conquistar la medalla de oro en los Juegos de El Salvador, en los Panamericanos de Chile y en el Torneo Norceca, además de asegurar el primer lugar en el Preolímpico de Ningbó, China. Cumplieron con éxito los objetivos trazados al inicio del año, destacando la ampliación de su dinastía en El Salvador y la victoria en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde vencieron a Brasil en la final.

La capitana Niverka Marte expresó su felicidad por ser bicampeona de los oros panamericanos y resaltó el arduo trabajo del equipo. Un logro trascendental fue obtener el boleto para los Juegos Olímpicos "París 2024″ con una presea aurífera en el Preolímpico de Ningbó, China, marcando un hito al conseguirlo en el clasificatorio de la FIVB.

Además, las Reinas del Caribe revalidaron el Torneo Continental de la NORCECA en Canadá, superando a Estados Unidos en un emocionante encuentro. Aunque el año fue mayormente dorado, se registraron derrotas, incluida una ante Puerto Rico en la Copa Panamericana, que generó impacto y celebración para las boricuas. A pesar de algunos reveses, el año fue histórico y exitoso para el equipo dominicano.

Con Información de Diario Libre

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x