23.7 C
Jánico

Ángel Hernández deja ver sus prioridades frente al Ministerio de Educación

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

A menos de cuatro días de que se difundiera el decreto 414-22, con el que se nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo como ministro de Educación, el nuevo incumbente ya ha encendido las luces del camino por donde pretende guiar el sistema educativo dominicano.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández Castillo puntualizó que las prioridades en las políticas educativas deben impulsarse hacia garantizar que los niños aprendan a leer y escribir “bien” en los primeros cuatro grados de escolaridad.

El nuevo ministro resaltó la importancia de fortalecer el inglés como segunda lengua y la educación para el trabajo.

 

Las prioridades en la política educativa deben garatizar que los niños aprenden a leer y escribir bien en los grados 1 al 4,fortalecer la educación para en trabajo, el inglés como segunda lengua, la programación en todos los cursos, educación ciudadana y formación de docentes

— Ángel Hernández (@angelhdez50) August 5, 2022

De igual modo, Hernández Castillo, quien llega al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) precedido de un largo historial en funciones públicas de este sector, se refirió también a la programación en todos los cursos, la educación ciudadana y formación de docentes como otros ejes primordiales.

En ese sentido, el pasado jueves, un día antes de su juramentación a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro publicó que “la educación es siempre una prioridad para cualquier sociedad que quiera lograr bienestar para sus habitantes”.

En el mismo tweet señaló que la educación es la vía para alcanzar las competencias que permitan una vida moderna, así como una cultura de paz, “comprensión entre pueblos, la resolución de conflictos, la ciudadanía”.

Por otro lado, externó que, según las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), “las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar”.

“Lo lograremos”, agregó al final de esa publicación, la más reciente, difundida al medio día de este pasado sábado.

El fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y ex asesor educativo del presidente Luis Abinader, ha mostrado ser asiduo de esta red social para externar sus pareceres sobre temas de educación, medio ambiente y otros tópicos.

Las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos, según PISA, tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar, lo lograremos

— Ángel Hernández (@angelhdez50) August 6, 2022

Más noticias como esta
Relacionadas

Gobierno fortalecerá investigación para la sostenibilidad en Universidad Agroforestal de Jarabacoa

Santo Domingo – El Consejo Nacional para el Cambio...

Onesvie suma equipos a jornadas de evaluación tras emergencia dejada por huracán Fiona

Santo Domingo. - Tres equipos evaluadores de daños y...

COE eleva a 10 las provincias en alerta amarilla: se mantienen 12 en roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la...

Gobierno depositará adenda para reformular Presupuesto 2022: mantendrá 4% de educación

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental,...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias