Amplia presencia latinoamericana en Salón del Chocolate de París

0
4
Salón del Chocolate de París
París (Prensa Latina) Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela representan a América Latina en el colorido Salón del Chocolate, fiesta del cacao que hoy celebra su tercera jornada en esta capital.
El recinto ferial Puerta de Versalles acoge pabellones donde productores y comercializadores estatales y privados de esos países latinoamericanos exponen una variada oferta y buscan llamar la atención del mercado francés.
También de Europa, Asia y África es amplia la presencia en el tradicional salón, que festeja su 25 aniversario y atrae a diario a miles de visitantes.
Bombones, barras, cremas, pasteles y tortas en diseños originales despiertan el interés de los asistentes al evento que culminará el domingo, y no se limita a la oportunidad de comprar o degustar productos, porque incluye competencias y desfiles de modelos con espectaculares atuendos, alegóricos al mundo del chocolate.
Uno de los certámenes enmarcados en el salón es el Trofeo Internacional de Pastelería Francesa, por el cual optan en esta ocasión maestros de Georgia, Japón, Bélgica, Suiza, Grecia y el país anfitrión.
Espacios para niños, venta de libros, conferencias, exposiciones y shows destacan además en el peculiar foro.
Debe leer  Cubana de Aviación cancela vuelos a países caribeños debido a sanciones de EE.UU.