Santo Domingo. – El grupo “Amigos Que Suman” aclaró este domingo que el diputado español de origen senegalés, Luc André Diouf Dioh, no realizó ningún tipo de injerencia en los asuntos internos ni en la política migratoria de la República Dominicana, como se ha interpretado en algunos medios y redes sociales.
La organización explicó que las declaraciones del legislador, miembro del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), fueron emitidas durante un encuentro informal con periodistas y comunicadores, en el que simplemente compartió la experiencia migratoria de España, a solicitud de los propios asistentes.
Según el comunicado, Diouf Dioh visitó por primera vez el país invitado por la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, a través de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, y accedió de manera cordial a participar en la reunión convocada por “Amigos Que Suman”.
“El espíritu del legislador nunca fue hacer injerencias sobre las medidas que adopta el país. Se limitó a relatar cómo España ha gestionado su política migratoria y respondió preguntas relacionadas con su experiencia como diputado y sindicalista”, indicó la directiva del grupo.
La entidad resaltó que el político español “en todo momento mostró respeto hacia las decisiones soberanas de la República Dominicana y hacia el marco legal que regula la migración en el país”.
Luc André Diouf Dioh ha sido diputado en las legislaturas XII, XIV y XV del Congreso de los Diputados de España, dentro del Grupo Parlamentario Socialista, y es reconocido por su trabajo en favor de los derechos de los migrantes y la integración social en Europa.
“Amigos Que Suman” es un colectivo integrado por personalidades de distintos ámbitos que se reúne para intercambiar ideas, propuestas y vivencias, con el propósito de destacar acciones que aporten al desarrollo nacional.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.