18.6 C
Jánico

Alimentos que provocan alergias difíciles de detectar

Un inmunólogo ruso revela los productos que causan reacciones alérgicas, pero aclara que ciertos alérgenos alimentarios son difíciles de detectar.

La leche de vaca, el trigo, los cereales, huevos, carne de aves y pescado son alimentos que contienen una sustancia denominada alérgeno alimentario, capaz de provocar una reacción alérgica en personas hipersensibles a este compuesto que se puede manifestar en forma de dermatitis atópica, según manifestó el inmunólogo Vladímir Bolibok en declaraciones ofrecidas el sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Bolibok detalló que la reacción de la alergia puede variar en formas menos comunes, pero más graves y severas, dependiendo del alimento que provoque esta sintomatología. No obstante, en la actualidad, la medicina es capaz de detectar las alergias con mayor facilidad y recibir un diagnóstico certero mediante estudios, “se puede hacer un análisis de sangre e identificar la mayoría de los alérgenos”, explicó.

Según el especialista, la dificultad radica en que algunos alérgenos alimentarios son tan comunes que puede resultar complejo diseñar una dieta para que la persona los elimine por completo de su alimentación, por ello recomienda que tras detectar el alimento que causa la alergia es mejor acudir a un nutricionista.

“El tratamiento de las alergias alimentarias en sí es, por un lado, sencillo, pero por otro, complicado, pero si se excluye por completo de la dieta el alérgeno que provoca la reacción, todos los síntomas desaparecen”, ha dicho.

Añadió que las alergias alimentarias también pueden manifestarse en un trastorno del tracto digestivo y esta reacción puede dificultar el diagnóstico, “la persona acudirá a un gastroenterólogo, cuando lo que tiene es una alergia alimentaria. Estas reacciones son implícitas, no pronunciadas. Una persona puede padecerlo durante años y no acudir nunca a una consulta con un alergólogo”, concluyó.

FuenteHispan TV

Más noticias como esta
Relacionadas

Una alimentación con alto contenido de calcio y potasio puede prevenir la reaparición de cálculos renales

Los cálculos renales pueden causar un dolor insoportable y...

Ministerio de Salud Pública reportó 18 muertes por dengue en 2022

Santo Domingo (Prensa Latina) La Dirección General de Epidemiología...

Ministerio de Salud Pública notifica el quinto caso confirmado de la viruela símica en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia...

Disminuyen los casos de Covid-19 en República Dominicana

Santo Domingo (Prensa Latina) Con los 457 casos reportados...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias