22.6 C
Jánico

Al menos once muertos al zozobrar yola con indocumentados a Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO (ADPRESS).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó anoche en su cuenta de Twitter que encontró unos once cuerpos de indocumentados que pretendían llegar en una pequeña embarcación a Puerto Rico.

También afirmó que rescató a unos 31 sobrevivientes, 20 hombres y 11 mujeres, de nacionalidades dominicana y haitiana. Se cree que el grupo pretendía llegar a Desecho, un islote en la costa oeste de esta capital.

El informe de la Guardia Costera dice que el primer aviso sobre la embarcación ilegal lo recibió a las 11:47 P.M., cuando un avión de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza (CBP) los avistó y les informó que, al parecer, había un naufragio por las personas que veían en alta mar sin chalecos salvavidas.

Entonces, manifestó, se iniciaron las labores de rescate, y el organismo norteamericano señaló además que los sobrevivientes fueron trasladados a lugares donde recibirán asistencia médica.

En los últimos meses se han incrementado los viajes ilegales desde República Dominicana y Haití hacia Puerto Rico y otras islas, en medio de la crisis económica que sacude al mundo en la actualidad.

Más noticias como esta
Relacionadas

Iglesia Católica de EE.UU. indemniza a víctimas de abuso sexual

La Iglesia Católica de Estados Unidos, en particular la...

Petroleras norteamericanas podrán negociar con PDVSA

CARACAS (ADPRESS).- El gobierno norteamericano autorizó a las empresas...

Karine Jean-Pierre de origen haitiano, primera portavoz negra y abiertamente gay de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario