22.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, octubre 27, 2021

Al menos 20 muertos por inundaciones en Tennessee y Carolina del Norte

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

NASHVILLE, Tenn. – Al menos 20 personas murieron y decenas más permanecieron desaparecidas el domingo después de que lluvias récord provocaron inundaciones en partes de las zonas rurales de Tennessee y Carolina del Norte.

En McEwen, Tennessee, 60 millas al oeste de Nashville, cayeron 17 pulgadas de lluvia en menos de 24 horas. La ciudad vecina de Waverly en el condado de Humphreys vio cerca de 15 pulgadas.

Cindy y Jimmy Dunn huyeron a su ático el sábado después de que el agua subiera seis pies de altura en su casa de Waverly. Fueron rescatados varias horas después cuando un equipo que conducía una excavadora acercó un balde a su ventana.

“Mi esposo dijo que en un minuto estaba (viendo las noticias de la televisión) y al minuto siguiente no teníamos garaje”, dijo Cindy Dunn, de 48 años.

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Krissy Hurley, dijo que el área había recibido «alrededor del 20% -25% del total de lluvia anual que esta área ve en un año» en una sola mañana del sábado. Hurley dijo que escuchó informes de residentes del condado de Humphreys atrapados en casas con agua hasta el cuello.

Se estima que 40 personas están desaparecidas solo en el condado de Humphreys. Alrededor de 8 a 15 pulgadas de lluvia cayeron en los condados de Houston, Humphreys, Dickson y Hickman, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el condado de Haywood, Carolina del Norte, el número de muertos aumentó a cuatro por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Fred la semana pasada después de que se recuperaron dos cuerpos el sábado. Los equipos de equipo pesado se estaban moviendo hacia el área para limpiar los escombros, dijeron las autoridades.

FuenteUSA TODAY
Artículo anteriorDesierto en el Caribe
Artículo siguienteEl Talibán serrano
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: