22.6 C
Jánico

Al Horford se convierte en el primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA con los Boston Celtics

Boston, MA.- En una noche para la historia del baloncesto dominicano , Al Horford se consagró campeón de la NBA con los Boston Celtics, poniendo fin a una larga espera para el país caribeño.

Tras 17 temporadas en la liga, Horford finalmente levanta el trofeo Larry O’Brien, rompiendo la barrera que ningún otro compatriota había logrado superar.

Hasta el momento República Dominicana no contaba con ningún campeón de la NBA, a pesar del talento de jugadores como Felipe López, Francisco García, Luis Flores, Charlie Villanueva, Karl-Anthony Towns, Chris Duarte, y Tito Horford, el padre de Al Horford.

Su padre, Tito Horford, fue el primer dominicano en jugar en la NBA, pero fue su hijo quien alcanzó la gloria máxima del baloncesto. Un logro celebrado por todo un país, incluyendo al presidente Luis Abinader, quien expresó su orgullo y felicitaciones a través de las redes sociales.

Con este anillo, República Dominicana se une a la lista de países latinoamericanos con campeones de la NBA, junto a Argentina, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y México. El logro de Horford es un testimonio de su perseverancia y talento, y un motivo de inspiración para jóvenes atletas dominicanos que sueñan con alcanzar la cima del baloncesto mundial.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x