22.6 C
Jánico

Aguilas celebran 89 aniversario con triunfo sobre Estrellas, Gigantes vencen Licey

Las Aguilas Cibaeñas celebraron anoche  su 89 aniversario con una victoria sobre las Estrellas Orientales 6-5, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, en el reinicio del round robin tras la pausa navideña, certamen a la memoria de Don Kalil Hachè, en disputa de la Copa Banreservas.

En el Estadio Juliàn Javier de San Francisco de Macorìs, los Gigantes del Cibao vencieron 3-1 a los Tigres del Licey.

El triunfo de las Aguilas pone ahora su rècord en 2-3 y provoca un triple empate en la segunda posición, con los Tigres y las Estrellas Orientales, todos con igual marca.

Luis Felipe Castillo(1-1) fue el lanzador ganador, en rol de relevo, al lanzar 1.2 de entradas en blanco, de una base, la derrota fue para el abridor de las Estrellas, Radhamès Liz(0-2), Michael Tonkin se anotò su primer salvamento de la ronda semifinal, al trabajar 1.2 de entradas, de una carrera, dos hits y un ponche.

Liz lanzò tres episodios de cuatro carreras, producto de seis imparables, dos bases y abanicò cuatro bateadores.

Joe Van Meter abrió por las Aguilas y trabajò 3.1 tercio de entradas, en las que permitió dos carreras, cinco hits y transfirió dos bateadores.Saliò sin decisión.

Fue relevado por:Edgar Escobar (4), Jhan Mariñez (5), Brandon Brosher (6), Luis Felipe Castillo (6), Wandy Peralta (8) y Michael Tonkin (8).

Liz de su lado, fue sustituido en el montículo de los verdes, por:Romàn Mèndez (4), Jake Kalish(5), Chester Pimentel (7), Fernando Abab (8), Fernando Rodney (9) y Diogenes Almengo (9).

Las Aguilas fueron las primeras en producir cuando, en la alta del tercero hicieron un rally de cuatro. Christian Adames abrió con hit al central, Eric Filia fue transferido, Ramòn Torres ligò sencillo al derecho, se llenaron las bases, Juan Lagares siguió con hit al izquierdo, anotò Adames, Jimmy Paredes fallò con elevado al campo corto, Orlando Calixte out con elevado de sacrificio al izquierdo, anotò Filia, Derek Dietrich sencillo al central, y entraron dos màs en las piernas de Torres y Lagares, Danry  Vàsquez cerrò la entrada con ponche sin tirarle.

Las Estrellas ripostaron en la baja del tercero con dos. Gustavo Nùñez fue transferido, Jeremy Peña hit al central, Junior Lake elevado de sacrificio al central, Nùñez pasò a tercera, Robinson Canò, out con elevado al campo corto, Yamaico Navarrò pegò doble al izquierdo remolcador de dos vueltas, Phillip Evans fallò vìa 31 para concluir la entrada.

El conjunto cibaeño ampliò ventaja en el quinto, con jonrón solitario al izquierdo de Jimmy Paredes.

Las Estrellas descontaron ventaja en el quinto con una. Robinson Canò abrió con sencillo al derecho, Yamaico Navarro siguió con hit al ray, Phillip Evans fallò con elevado al central, Canò pasò a tercera, Abraham Almonte fue out con elevado al central, pero anotò Canò, Domingo Leyva fue ponchado para concluir el inning.

En la baja del octavo, los orientales volvieron a anotar. Christian Bathancourt recibió bases en bolas, Gustavo Nùñez se embasò por fielderchoise, Bethancourt fue sacrificado en segunda, error en tiro a primera del lanzador Willy Peralta y Nùñez llega a tercera, Jeremy Peña fue transferido,Junior Lake falla con elevado de sacrificio al derecho, pero anotò nùñez la cuarta de los verdes, Robinson Canò fallò con elevado  al izquierdo para cerrar el episodio.

En la alta del noveno, las Aguilas produjeron una màs. Despuès de un out, Eric Filia negociò base en bolas, pero fue puesto out en segunda en intento de robo, Ramòn Torres pegò sencillo al derecho y fue remolcado con doble de Juan Lagares, Jimmy Paredes cerrò el inning con línea que fue atrapada por el primera base de las Estrellas, Jamaico Navarro.

En el noveno, las Estrellas anotaron otra. Despuès de dos outs, Abraham Almonte pegò doble al central, fue remolcado por sencillo al derecho de Domingo Leyba, Sandber Pimentel, bateando de emergente por Christian Bethancourt, fue ponchado para terminar la entrada.

Ramòn Torres  sobresalió en el plano ofensivo por las Aguilas, al conectar de 4-2, con dos anotadas y dos  impulsadas, seguido por:Derek Dietrich, de 4-2, dos remolcadas, Juan Lagares de 5-2, un doble, una anotada y dos remolques, Orlando Calixte, de 3-2, una impulsada, Jimmy Paredes, de 4-1, jonrón una anotada y una remolcada, Eric Filia, de 2-1, quien se embasò en cuatro ocasiones, y Christian Adames de 3-1, con una anotada.

Yamaico Navarro liderò con el bate a los orientales, tras batear de 5-2, doble y sencillo, con dos impulsadas, Jeremy Peña de 2-1, una anotada y dos impulsadas, Gustavo Nùñez de 3-1, un doble, una anotada y una impulsada, Abraham Almonte de 3-1, doble una anotada y una impulsada, Junior Lake de 4-1, una anotada, Domingo Leyba y Christian Bethancourt, un sencillo cada uno.

Las Aguilas, que han ganado sus dos últimos partidos, reciben esta noche a los Gigante en el parque Cibao, a partir de las 7:30 P.M.

Gigantes 3-Licey 1

El importado Tyler Alexander y Josè Sirì lideraron el triunfo 3-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey.

Los Gigantes ahora se afianzaron en la primera posición del round robin o Todos contra Todos, al poner su marca en 4-1.

El zurdo norteamericano, quien se apuntò su primera victoria de la ronda semifinal,  lanzò seis innings en blanco, sòlo concedió tres imparables  y ponchò dos bateadores.

Juan Minaya se anotò su segundo salvamento del round robin. Lisalverto Bonilla(0-1) cargò con el revés.

Sirì, por su parte, bateò de 4-2, un jonrón, dos carreras anotadas y una impulsada para ser el mejor por los bateadores de los Gigantes.

Fuente: © La Información.

Más noticias como esta
Relacionadas

INEFI se alista para celebrar Gran Final del Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar en Barahona

Santo Domingo.- Con gran expectativa, el Instituto Nacional de...

¡Misión cumplida! David Ortiz llegó a Cooperstown

Con la expresión “que viva la República Dominicana” concluyó...

AIB auspicia transmisión internacional sobre exaltación David Ortiz a Cooperstown

NUEVA YORK.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) auspició este...

El dominicano Juan Soto gana el Derby de Jonrones

El dominicano Juan Soto ganó la noche de este...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias