19.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, enero 16, 2021

Advierten Danilo Medina faltaría deberes si actúa como jefe facción PLD

Debe leer

SANTO DOMINGO, 23 de octubre, 2019.- El presidente Danilo Medina faltaría a los deberes de su cargo, como jefe de Estado y de gobierno, si persistiera en actuar como caudillo de facción política para imponer el candidato presidencial en el 2020, abusando de los recursos del Estado.
La advertencia fue hecha por el partido Frente Amplio (FA) en una declaración de su comisión ejecutiva, en la que recuerda las numerosas obligaciones del mandatario, contempladas en el artículo 128 de la Constitución de la República. Agregó que corresponde al Congreso Nacional velar porque se respete el siguiente:
“Artículo 146.- Proscripción de la corrupción. Se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado. En consecuencia: 1) Será sancionada, con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico; 2) De igual forma será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”…
Para la agrupación oposicionista, todo este cúmulo de egoísmo, fraudes, corrupción, desigualdad social y excesiva deuda pública es lo que necesita superar la sociedad dominicana para seguir adelante, con un programa de gobierno democrático y de cambios sociales e institucionales.
El Frente Amplio enfatizó que los discursos pronunciados por Danilo Medina y Leonel Fernández demuestran que están más apegados a sus intereses individuales, como lo señaló el empresario Pepín Corripio, que a la solución de los graves problemas que enfrentan las grandes mayorías desposeídas.
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA / BarrigaVerde.net
Debe leer  Partido de la Liberación Dominicana por ratificar presidente
- Publicidad -

Más Noticias

- Advertisement -

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp