29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

Accidentes de tránsito una de las principales causas de muerte en República Dominicana

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) Los accidentes de tránsito son hoy unas de las principales causas de muerte en la República Dominicana, en especial durante periodos de asueto laboral, informaron fuentes oficiales.

Al intervenir este martes en la inauguración de la oficina principal de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la vicepresidenta, Raquel Peña, habló sobre ese flagelo y señaló que ‘es un compromiso de este gobierno reducir estas fatales cifras y así lo ha estado haciendo’.

Hemos dotado a las instituciones competentes, de las herramientas que garanticen la seguridad vial, no solo de conductores, sino también de los peatones, agregó.

Según la Dirección General de Tránsito Terrestre, solo en el primer trimestre de 2021, fallecieron 470 en accidentes de tránsito en las calles, avenidas y carreteras del país.

De ahí que la nueva oficina, utilizará para su accionar el Reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores, el cual establece el procedimiento a seguir para evaluar física y mentalmente a los conductores y aspirantes a conducir vehículos de motor, lo cual garantizará la seguridad vial de los usuarios en las vías.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: