Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió este jueves las cartas credenciales de siete embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario, junto al canciller Roberto Álvarez, dio la bienvenida formal a los diplomáticos.
Representantes de América, Europa y Asia
Entre los nuevos representantes se encuentra el embajador de Haití, Emmanuel Fritz Longchamp, diplomático de larga trayectoria que fue canciller y representante ante la ONU.
También fue acreditado Iván Andrés Favereau Urquiza, de Chile, quien ha ocupado cargos estratégicos en su Ministerio de Relaciones Exteriores y misiones en Estados Unidos, Perú y Suiza.
Desde Rusia, Alexey Victorovich Seredin, diplomático desde 1996, también presentó credenciales. Ha servido en Venezuela y Bolivia, y ocupó un alto cargo en el Departamento de América Latina.
Nuevos lazos con Asia Central y Oriental
Zaza Gabunia, de Georgia, exdiputado y gobernador en Tiflis, actualmente embajador en México con concurrente acreditación en varios países centroamericanos, fue otro de los presentados.
Adel Mubarak Farhan Al-Adgham, del Estado de Kuwait, también se une al cuerpo diplomático acreditado. Con 25 años de carrera, ha estado destinado en África, Asia y Europa del Este.
Por Mongolia, el embajador Zoljargal Seseer presentó sus credenciales. Tiene formación académica internacional y experiencia en relaciones exteriores, sobre todo con China y Rusia.
Finalmente, Le Quan Long, de la República Socialista de Vietnam, formalizó su acreditación. Se ha desempeñado como cónsul en Alemania y funcionario en la Cancillería de Ciudad Ho Chi Minh.
Con estas designaciones, el Gobierno dominicano continúa consolidando sus vínculos diplomáticos con países de diferentes regiones del mundo, apostando al diálogo, la cooperación y el desarrollo conjunto.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.