21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Abinader: Infotep estará en New York para impartir cursos Técnicos

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader Corona anunció aquí durante el Consejo de Gobierno la implementación de varios cursos técnicos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), a los cuales podrán asistir dominicanos y dominicanas residentes en los estados de New Jersey y esta ciudad.

Antes de la llegada del Jefe de Estado a Nueva York, el Infotep y el Instituto Técnico Renaissance, se reunieron en esta ciudad con el propósito de desarrollar un plan de formación y capacitación para dominicanos residentes en Estados Unidos.

Durante ese encuentro, la subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) dijo que su visita al Instituto Técnico Renaissance tuvo el objetivo de buscar informaciones que le permita luego firmar acuerdos en materia de formación y capacitación en las carreras que ofrece el Infotep.

Los representantes de las dos instituciones, acordaron seguir las conversaciones para luego suscribir un acuerdo, donde los dominicanos de la diáspora puedan obtener un certificado en una carrera técnica.

Los dominicanos tendrán la oportunidad de obtener un diploma en Electricidad, Carpintería, Plomería y Asistente de Oftalmología, entre otras carreras que benefician a los criollos residentes en la diáspora.

El director ejecutivo de Renaissance, David Hiraldo, dijo que está en la mejor disposición de trabajar con INFOTEP para beneficiar a cientos de dominicanos que por diferentes motivos no terminan los estudios universitarios y buscan concluir una carrera técnica para salir adelante en esta nación de oportunidades.

Por su parte, Maira María Pineda, Subdirectora General de INFOTEP explicó sentirse muy satisfecha con las atenciones y las informaciones suministradas por los ejecutivos de Renaissance relacionadas con las carreras que imparten, así como con las instalaciones físicas localizadas en la calle 112 , en Manhattan.

“Esta reunión ha sido muy fructífera para nosotros, ahora vamos a estudiar las diferentes propuestas y luego nos reuniremos de nuevo para tratar de concluir con un acuerdo entre las dos instituciones, el que se espera sea muy positivo para los residentes en esta ciudad”, precisó la funcionaria de INFOTEP.

En la actividad realizada en el local del Instituto Técnico Renaissance, también participó Carlos Domínguez, Vicecónsul del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York.

Domínguez dijo que el Cónsul Eligio Jáquez está en la mejor disposición de cooperar con los institutos a los fines de que puedan desarrollar los programas educativos en beneficio de la comunidad criolla.

Hace poco el director de Infotep, profesor Rafael Santos Badía visitó esta ciudad y sostuvo un importante encuentro con el Cónsul Eligio Jáquez donde se delineó los cursos que se realizarán próximamente en los estados de New Jersey y Nueva York.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: