23.6 C
Jánico

Abinader inaugura planta de aguas residuales en Baní

Peravia. – Con una inversión de RD 312 millones, el Presidente Luis Abinader dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera de esta provincia.

El jefe de Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, al dirigirse a los presentes, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano, y que existe una proyección de 132,463 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada «poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran».

El Presidente Abinader expresó que desde que llegó al Gobierno lo ha hecho con el compromiso de poner en marcha todas las obras necesarias para solventar los problemas que existen en el país.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

El funcionario agradeció el apoyo del Presidente Luis Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.

La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.

Sostuvo que la depuradora se diseñó para la demanda esperada conforme a la cobertura de la red colectora del casco urbano de la ciudad de Baní de unos 70 litros por segundo (70 l/s) Fase I, en cuanto al colector y desarenador para un caudal máximo esperado de 470 litros por segundo.

Acompañaron al Presidente en la actividad, el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz; la gobernadora por la Provincia Peravia, Ángela Yadira Báez; el senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul; el alcalde por el municipio de Baní, Santos Ramírez; el diputado por la provincia de Baní, Luis Báez; los directores, de Regional Valdesia, Marcelino Fulgencio y del Hospital Nuestra Señora la Regla, José Lara.

Más noticias como esta
Relacionadas

Fundación Porciones de Alegría presenta el concierto “Un corito por la educación” para recaudar útiles escolares

La Fundación sin fines de lucro, Porciones de Alegría,  presentará...

Salud Pública comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y...

INDRHI garantiza el riego de seis millones de tareas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Dictan tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

Domingo Liz, juez de la Oficina de Atención Permanente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias