22.6 C
Jánico

Abinader inaugura estación de pesaje de residuos sólidos y destaca inversión para preservar el medioambiente

Samaná.- El Presidente Luis Abinader inauguró unaestación de pesaje de residuos sólidos en esta localidad, donde destacó la inversión realizada en estos 22 meses de gobierno para la ejecución de proyectos destinados a la preservación del medioambiente.

El mandatario citó la intervención de 11 vertederos, con una inversión de unos 500 millones de pesos, y la construcción de cinco estaciones de pesaje, dos de las cuales serán entregadas en los próximos días.

También resaltó la intervención de 29 kilómetros de cañadas por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en estos 22 meses de gestión, y manifestó que antes de 2020 solo se intervinieron seis kilómetros.

Dijo que en Santiago se trabaja en la cañada de Gurabo, que es la responsable de la contaminación del 35 por ciento del río Yaque del Norte.

En dichos trabajos, realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se invierten mil 200 millones de pesos entre la intervención de la cañada y el traslado de las personas que viven en zonas de vulnerabilidad próximo a la cañada.

Destacó que para seguir realizando obras en beneficio de la protección del medioambiente y las aguas subterráneas, en el país se quintuplicó el presupuesto de Inapa al llevarlo de menos de 2,000 millones a cerca de 11,000 millones, a lo que se suman las recaudaciones de esa entidad.

 

Estación de pesaje

La estación de pesaje de residuos sólidos inaugurada en el sector La Aguada, Samaná, ejecutada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), es la número tres puesta en funcionamiento en la actual gestión. Antes fueron inauguradas una en Higüey y otra en Haina, como parte del Programa de Intervención de Rellenos Sanitarios.

Para completar cinco, en los próximos días serán entregadas una en Las Terrenas y otra en Nagua.

Más noticias como esta
Relacionadas

Fundación Porciones de Alegría presenta el concierto “Un corito por la educación” para recaudar útiles escolares

La Fundación sin fines de lucro, Porciones de Alegría,  presentará...

Salud Pública comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y...

INDRHI garantiza el riego de seis millones de tareas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Dictan tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

Domingo Liz, juez de la Oficina de Atención Permanente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias