19.2 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Abinader encabeza reunión de la Mesa de Industrialización

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el miércoles 8 de abril del 2021 la reunión de la Mesa de Industrialización, integrada por funcionarios de su Gobierno y representantes del sector industrial de República Dominicana.

La actividad que fue realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional y en allá se puso de relieve la confianza del sector de la industria manufacturera en las acciones emprendidas por el Gobierno para recuperar la economía, que para este año 2021 proyecta un crecimiento de un 5.5 %, por encima del promedio de los países de América Latina y el Caribe.

En la reunión se pasó balance a los planes de acción impulsados por la actual gestión de Gobierno para recuperar la economía y generar empleos.

En presidente Luis Abinader explicó a los industriales y demás miembros de la comisión que el objetivo del Gobierno es crear empleos.

45 empresas que corresponden a unos 6,597 empleos

El mandatario afirmó que la industria local ha crecido, pero más las zonas francas. Indicó que de agosto del 2020 a abril 2021 se han aprobado unas 45 empresas que han creado unos 6,597 puestos de trabajo, lo que además representa una inversión de 7,196 millones de pesos e ingresos en divisas de más de 120 millones de dólares.

El mandatario precisó que el Gobierno trabaja de la mano con los sectores de zonas francas y de los industriales para que estos tengan el sitial de desarrollo económico adecuado.

Tabaco, productos médicos y farmacéuticos

El jefe de Estado destacó que los sectores que más han crecido en el sector industrial, incluidas las zonas francas, desde que asumió la conducción del Estado, son los dispositivos eléctricos, con un 56.3%, el tabaco con más de un 35%, así como los productos médicos y farmacéuticos en un 33%.

Señaló que la industria de manufactura local se recuperó de los efectos negativos causados por la pandemia del Covid-19 en el 2020, alcanzando un 6.5% al mes de febrero de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Banco Central de República Dominicana.

También manifestó que se han mejorado las infraestructuras de las zonas francas para que se puedan desarrollar más empleos.

“A esto sumamos el 100% de los empleos recuperados en zonas francas y donde se han creado más empleos que los existentes previo a la pandemia. Esto en adición a los seis meses consecutivos de este importante sector exhibiendo cifras récord de exportación superando los 3,165 millones de dólares en este lapso de tiempo, sobrepasando en casi 200 millones de dólares periodos anteriores”, expresó el mandatario.

Programas sociales se han invertido más de 110 mil millones

Respecto a los programas sociales informó que hasta la fecha el Gobierno ha invertido alrededor de 110 mil millones pesos y que para mayo serán agregadas 500 mil personas más al Plan Supérate, a los cuales se les otorgará el doble de la cantidad de dinero que hasta la fecha se les entrega.

El presidente Luis Abinader, emitió el decreto número 588-20, con el cual se declaró como Prioridad Nacional la industrialización para potencializar la competitividad y productividad del sector industrial. El decreto crea, a su vez, una Mesa de Industrialización conformada por actores públicos y privados es presidida por el presidente y coordinada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: