25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Abinader define la creación de empleos como Principal objetivo del Gobierno”

Más Noticias

El presidente Luis Abinader definió esta mañana la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno. El pronunciamiento fue hecho por el mandatario durante la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial Free Zone, en el municipio de Guerra, donde están las instalaciones de Velas Hispaniolas.

Abinader valoró la puesta en marcha del parque, al significar que “una inauguración cómo está, es el objetivo de nuestro gobierno, la creación de nuevos empleos”.

Destacó  la seguridad jurídica que ofrece el país y reiteró el apoyo del Gobierno a esas iniciativas señalando que “cualquier inversionista que quiera crear más empleos, lo vamos a apoyar”.

El gobernante reconoció la labor de los miles de empleados que trabajan en el sector de zonas francas y resaltando su dedicación.
“cada vez que voy y veo a los dominicanos, trabajando y ganándose su salario de manera eficiente y honrada, eso me pone muy feliz”.

Indicó que la expansión de Velas Hispaniola, añadirá 700 nuevos empleos, lo que hará un total de 1,500 puestos de trabajo en el parque industrial.

La zona franca de Guerra puede  generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años y la producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias, que se exportan a más de 40 destinos, entre ellos, Estados Unidos, El Caribe, centro y sur América, Australia y Europa.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

 Explicó que en el segundo semestre del 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

El funcionario afirmó: «Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía»,.

Bisonó manifestó que el crecimiento de las  exportaciones «ponen de manifiesto la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen en el país».

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación y César Rojas, alcalde del municipio de Guerra.

Además, Errol Boulos, director de operaciones; Errol Boulos Junior, director ejecutivo Velas Hispaniola; Johnny Farah, director Velas Hispaniola y Arturo Peguero, director Hispaniola Industrial Free Zona.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Arturo Peguero, director del Parque de Zonas Francas Hispaniola, aseguró que la infraestructura se encuentra en 95% de desarrollo.

 “Esperamos que en unos meses el parque esté totalmente terminado y ahí iniciaremos el trabajo de mercadeo y promoción contando con el apoyo que hemos encontrado en este Gobierno”, expresó Peguero.

De su lado, Errol Bulos, director de operaciones de Velas Hispaniola, agradeció la cordialidad de los dominicanos por su acogida y el apoyo que ha recibido del Gobierno del presidente Abinader. “El desarrollo y éxito de este emprendimiento se ha fundamentado en la confianza que ofrece el país y su modelo de zona franca a inversiones extranjeras”, aseguró Bulos.

RD es segundo exportador de velas desde AL

Velas Hispaniola inició sus operaciones en el país en el año 2003 y forma parte de una diversidad de nuevas inversiones que se han anunciado en el sector en las últimas semanas.

Con la expansión del nuevo Parque Industrial Hispaniola Industrial Free Zona, que acoge las instalaciones de Velas Hispaniola, la planta se convierte en la más grande América Latina.

Con la producción de Velas Hispaniola, la República Dominicana se ha convertido en el segundo principal exportador de velas desde América Latina hacia el mundo.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario