21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Abinader agradece a la diaspora aumento en las reservas monetarias: Dice le dá solides financiera al país

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

El presidente Abinader informó que los ingresos obtenidos en divisas al llegar al gobierno eran de 5 mil 500 millones de dólares, y hoy el país cuenta con reservas de 13 mil millones de dólares, dándole una solides financiera a la República Dominicana.

Agregó también, que la nación dominicana es de los pocos países que no ha tenido devaluación de su moneda durante la pandemia, sino una mejor apreciación monetaria internacional.

“Esto gran parte se lo agradecemos a ustedes”, dijo.

Exhortó a todos a trabajar juntos para lograr los objetivos del Gobierno dominicano porque tienen una administración que escucha, y que si se equivoca lo reconoce y que avanzará para bien del país y de todos los dominicanos donde quiera que se encuentren.

Resalta los valores de los dominicanos

El jefe de Estado resaltó los valores de los dominicanos que van a vivir al exterior para llevar mejor vida a sus familias que se quedan en el país.

“Los valores de los dominicanos en USA, son de trabajo, de familia, de honestidad y mientras mejor ustedes se comporten aquí, entonces van a decir y van a evaluar a la República Dominicana y la grandeza de nuestro país”, señaló.

El gobernante recordó la solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano, mientra scontaba como anécdota, que hace unos años atrás, en el país se compartía el plato del día con el vecino que no tenía para almorzar.

En la actividad estuvo presente el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, así como otros líderes de la diáspora.

Acompañaron al presidente Abinader la primera dama Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: