22.6 C
Jánico

30 años de prisión contra hombre que mató a su pareja y huyó del país

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que en 2012 le quitó la vida a su pareja de varios disparos, en el sector Los Minas.

Las juezas Elizabeth Rodríguez, Dolores Galay de la Cruz y Flor Batista, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, enviaron a Félix Aldencis Peguero Méndez, alias Sin Rival, a cumplir la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua.

El tribunal impuso la pena máxima contra el procesado, luego de que el Ministerio Público demostrara con suficientes elementos probatorios que le quitó la vida a Katerine Joce Alberto Pérez, de 22 años de edad.

Previo al crimen, la pareja había sostenido una discusión por problemas personales.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador relata que el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2012, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga frente a un negocio del referido sector.

El agresor llegó al lugar en un taxi y se quedó en el vehículo por unos minutos observando a la víctima. Luego se desmontó y sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos y regresó de nuevo al automóvil.

Posteriormente, volvió a desmontarse y otra vez le disparó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras cometer el asesinato, el hoy condenado se mantuvo prófugo de la justicia durante ocho años y fue detenido el 4 de mayo de 2020, en el bloque 600 de la Avenida Lancaster, en Reading, Estados Unidos, desde donde fue traído al país en extradición.

A los hechos, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que sanciona el homicidio, y el artículo 39 de la Ley 36-65, sobre Porte y Tenencia de Armas.

Más noticias como esta
Relacionadas

Fundación Porciones de Alegría presenta el concierto “Un corito por la educación” para recaudar útiles escolares

La Fundación sin fines de lucro, Porciones de Alegría,  presentará...

Salud Pública comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y...

INDRHI garantiza el riego de seis millones de tareas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Dictan tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

Domingo Liz, juez de la Oficina de Atención Permanente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias